¿QUIÉN ES DIOS PARA MI?

Empiezo a vivir la segunda semana de Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola y esta meditación empieza con una pregunta clave que marcaría el inicio de las meditaciones: ¿Quién es Dios para mi?, me encontraba de frente al Santísimo y Su Amor me impulsa a escribir lo siguiente:

Dios para mi sigue siendo un desconocido, a medida que avanzo en el conocimiento de Su Misterio, me encuentro con Su Grandeza Infinita que se convierte para mi a la vez en el desconocimiento de Su Persona.

Sin embargo, se presenta como el silencioso Amante, que cambia mi manera de pensar, sentir y actuar.

Aquel que me envuelve, pero a la vez  me reprende y me hiere para después sanarme.

Aquel que me hace fuerte cuando me siento la persona más débil,  me sostiene y me defiende cuando siento una jauría de leones posarse sobre mi.

Aquel que se silencia cuando busco muchas respuestas en mi interior y no las hallo; me invita a remar cada vez a lo más profundo de mi ser.

Aquel que me sacude fuerte, que me invita a caminar sobre el mar aun cuando las olas se levantan en mi contra… un completo Misterio.

Sin embargo, sigue envolviéndome y llenándome de inquietud y se convierte en el motivo de estar aquí y seguir viviendo, aun cuando las circunstancias  no sean las mejores; y sigue llenando de incógnitas mi vida.

Aquel que cuando trato de irme tras las cosas efímeras, me impulsa a seguir concentrándome y mirándolo a Él, me impulsa a mirar mas allá de lo que logro ver con mis ojos superficiales, a trascender.

Aquel que me incita a pensar mas allá de la razón y me invita a perseverar en la Fe, aun cuando todo alrededor se está desmoronando.

Es aquel que me pide que le entregue lo que guardo en el corazón, aquello que se convierte en miedos e incertidumbres y genera cargas interiores; también que le conceda lo mejor de mi.

Aquel que me enamora con los poemas de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila y que me lleva por senderos desconocidos y a la vez sorprendentes para mi.

Y aunque sigue siendo un Misterio para mi, Él sí conoce lo mas profundo de mi ser, me hizo con un propósito y acorde a esto me guía.

Nunca será posible comprender y definir completamente la Grandeza tan Infinita de este Amor incomprensible.

1 comentario sobre “¿QUIÉN ES DIOS PARA MI?

  1. El Amor de Dios es inmenso, si llegàramos a definirlo, perderìa su Infinitud y Su Amor es Infinito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *